Descubre todas las rutas en barco por las Rías Baixas

Ofrecemos rutas a los lugares más destacados de la costa de Galicia: Islas Cíes, Isla de Ons, Ruta de los Mejillones...

Barco a las Islas Cíes

El archipiélago está formado por tres islas principales: Monteagudo o Norte, Montefaro, unida a la primera por el arenal de Rodas y San Martiño o Sur. Existen varias rutas perfectamente señalizadas para recorrer las distintas partes de la Isla y visitar sus expectaculares miradores. Posee unas paradisíacas playas entre las que destaca la Playa de Rodas, calificada por el diario británico The Guardian como mejor playa del mundo, en cuyas inmediaciones se encuentran los tres restaurantes de la Isla. Nuestro barco para la visita es un moderno catamarán con visión submarina y salida desde el puerto de Vigo.

Islas Cíes desde el cielo
Playa Area dos Cans Isla de Ons

Barco a la Isla de Ons

Situada en la bocana de la Ría de Pontevedra y de singular belleza natural es la más extensa de las islas atlánticas gallegas, con playas limpias, arenas blancas y aguas transparentes que conforman la isla por la cara Este, donde se encuentra el pequeño puerto y el pueblo con varios restaurantes que tienen como plato más típico la caldeirada de pulpo. El lado Oeste, golpeado por el mar, contrasta enormemente, formado por acantilados y grutas. Existen varias rutas de senderismo para recorrer total o parcialmente la isla.

Visita a la Isla de Sálvora

Gran oportunidad de visitar la isla más desconocida del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia
Situada en la bocana de la Ría de Arousa y rodeada de numerosos islotes, Sálvora alberga una riqueza de flora y fauna conservada debido a la escasa influencia que el hombre ha ejercido durante siglos, aunque atesora tambien una rica historia de la época en que la isla estaba habitada, de la que se conservan la aldea, el pazo, la fuente. El faro, las leyendas y los naufragios son otros secretos por descubrir.

Se pueden programar visitas guiadas en grupo en cualquier fecha del año que incluyen las dos rutas a pié de la isla: RUTA DEL FARO y RUTA DE LA ALDEA.

Panorámica de la Isla de Sálvora
Catamarán parado al lado de una batea de mejillones de la ría de Arousa

Ruta en Catamarán por la Ría de Arousa. El barco de los mejillones.

La travesía se realiza en un moderno catamarán por la zona comprendida entre O Grove, A Toxa, Cambados e Illa de Arousa, con explicaciones del guía sobre las peculiaridades de la Ría y especialmente sobre los cultivos de mejillón, ostra y vieira en plataformas flotantes (bateas) en las que se realiza una parada para observar de cerca las cuerdas de cultivo. La posibilidad de observar los fondos marinos incluye una abundante degustación de mejillones al vapor y vino o refresco.

Ruta en Catamarán por la Ría de Pontevedra. El barco de los mejillones.

Ruta guiada por la Ría con salida del puerto de Portonovo y Sanxenxo, navegando por toda la zona interior de la Ría de Pontevedra, con vistas de la bocana de la Ría y la Isla de Ons, pasando cerca de Aguete, de la Escuela Naval Militar de Marín y la Isla de Tambo, realizando una explicación en una plataforma de cultivos de mejillón en la zona de Combarro o Raxó. Con la posibilidad de observar los fondos marinos a través de los cristales del casco del catamarán.

Barco de mejillones ría de Pontevedra
Castro Celta de Baroña en el parque natural de Corrubedo

Excursión marítimo-terrestre de un día por la ría de Arousa y el Barbanza.

Salida del Puerto de O Grove y travesía cruzando toda la Ría de Arousa hasta el puerto de Santa Uxía de Ribeira, desde donde se continúan las visitas en autobús a varios puntos de interés de la península del Barbanza: 

  • Parque Natural de Corrubedo. Con su gran Duna móvil (formación dunar más grande del norte peninsular).
  • Faro de Corrubedo.
  • Visita al pueblo de Ribeira y tiempo libre para comer.
  • Castro Celta de Baroña.
  • Mirador del Monte Curota, con las mejores vistas sobre las Rías Baixas.
  • Subasta de pescado en la Lonja de Ribeira, la más importante de España en pesca de bajura.

Ruta Xacobea por mar

Realiza el primero de todos los caminos, la Traslatio o Ruta Xacobea por el mar, sigue los pasos por donde llegaron a Galicia los restos del Apóstol Santiago.

Ruta Xacobea por el mar

Cena mariscada por la Ría

Excursión por la Ría de Arosa con cena mariscada a bordo. El exquisito menú está compuesto por empanada gallega, mejillones al vapor, buey de mar, cigalas, langostinos, ostras al vapor en salsa vinagreta y el toque dulce de la tarta de Santiago. Finaliza esta excursión con el espectacular conjuro de la queimada y mucha animación. La bebida está incluida a demanda del cliente. 

Excursión en barco con comida a bordo

Disfruta de un paseo por la costa y de un menú típico a bordo, después podrás darte un chapuzón desde el propio barco. Ven a pasar un día diferente.

Excursión en barco con comida y baño por las rías