Islas Cíes

Consigue tu autorización de la Xunta para las Islas Cíes

Antes de adquirir tu billete de barco con Cruceros Rías Baixas hacia las Islas Cíes, es necesario disponer de autorización previa de la Xunta de Galicia para poder visitar las Islas.

Las navieras autorizadas, entre las que se encuentra CRUCEROS RIAS BAIXAS, solo realizaran reservas de billetes de barco a los poseedores del este permiso de acceso expedido por la Xunta de Galicia.  Nuestra página web también solo permite tramitar reservas introduciendo el código de pre-reserva de la Xunta.

Para obtener este permiso para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se debe acceder a la página web de la Xunta de Galicia,  elegir la fecha de la visita y registrar los los datos  (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nº documento, etc.) de todos los visitantes.  Esta autorización es completamente gratuita, e inicialmente esta página de la Xunta te proporciona un código de PRE-RESERVA que podrás utilizar para, en el plazo de dos horas, adquirir un billete del barco. Una vez completado el proceso de reserva con la naviera la web de la Xunta te envía tu autorización definitiva de visitante, al tiempo que recibirás en tu e-mail la reserva del barco.

Autorización para las Islas Cíes

¿Por qué es necesaria?

Con el fin de ordenar y reducir el posible impacto negativo de las visitas a las islas el Parque Nacional ha ordenado los usos del espacio, creado zonas de reserva y también se regula, entre otras cosas, el número diario de entradas de visitantes.

El límite de visitantes diarios para el archipiélago de Cíes en la temporada alta es de 1.800 personas diarias. Este límite se estableció para evitar que se produzca un impacto ambiental negativo, evitando dañar el paisaje y como medida para preservar la fauna y la flora únicas de las Islas Cíes.

Gracias a esta medida también se ha mejorado la calidad de la visita a las islas, la experiencia del visitante en un espacio natural único y se mantiene un equilibrio adecuado entre el turismo y la conservación del medio ambiente, haciéndolo sostenible.

icono-autorizacion

Autorización para visitar las Islas Cíes en temporada alta (Semana santa y meses de verano)

En el caso de que la visita a las Islas Cíes sea en temporada alta, es decir, durante la Semana Santa o entre los meses de junio y hasta el 15 de septiembre, el proceso es el ya indicado en los puntos anteriores.

Es necesario que el usuario tramite su autorización en la página de la Xunta, primero recibirá un código de reserva provisional en su correo electrónico. Se deberá comprar los billetes para la visita en un plazo de 2 horas desde la solicitud de la autorización. Si no compra los billetes en este plazo, el código de reserva quedará anulado y deberá solicitar otro.

Una vez realizada la compra del billete con Cruceros Rías Baixas, recibirás un email con la autorización definitiva, o podrás descargarla desde la web de la Xunta.

icono-autorizacion

Autorización para visitar las Islas Cíes en temporada baja

El procedimiento para obtener la autorización para visitar las Islas Cíes varía según si la fecha de la visita es en temporada alta o baja.

En el caso de estar interesado en visitar las Islas Cíes en temporada baja, es decir a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de mayo del siguiente año, el Parque Nacional solo permite la visita a las Islas Cíes bajo la modalidad de “grupo organizado” por lo que deberás estar atento a nuestra web y ver fechas en que se ofrece este servicio. Será necesario que nos envíes tus datos y nosotros nos encargaremos de tramitar la autorización para todos los pasajeros de ese día.

También en esas fechas nuestros servicios han de incluir la asistencia de un guía acreditado por el Parque Nacional para realizar una ruta guiada en la Isla.

icono-informacion

¿Cómo se obtiene la autorización?

Para obtener la autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se debe ingresar a la página web de la Xunta de Galicia y elegir la fecha de la visita y número de visitantes.

Es necesario completar el formulario con la información de la persona que solicita la autorización y los acompañantes, incluyendo nombres, apellidos, fecha de nacimiento y documentos de identificación (DNI) de todos ellos.  La cantidad máxima de visitantes permitidos por solicitante es de 10 personas.

Hecho esto el sistema te proporciona, también enviando un e-mail al correo electrónico que has registrado, un código de PRE-RESERVA. En el plazo de dos horas deberás utilizar ese código de pre-reserva para concretar la compra de un billete con alguna de las navieras autorizadas, CRUCEROS RIAS BAIXAS en el caso de que elijas realizar la salida desde el puerto de Vigo.

Una vez completada la compra de billetes del barco la web de la Xunta te enviará un nuevo e-mail con las autorizaciones definitivas, un documento con los datos de cada visitante y un QR identificativo. Esta autorización deberás llevarla el día de la visita, no es necesario imprimirla, pero si tenerla descargada en tu móvil, ya que el personal del Parque Nacional realizará un control de acceso al parque.

En temporada alta este control de acceso suelen realizarlo en el puerto de salida, por lo que es muy importante acudir con los 30 minutos de antelación que se indica en nuestra reserva.

Prepárate para tu viaje para las Islas Cíes

Últimos detalles

La autorización para visitar las Islas Cíes es una medida implantada por el Parque Nacional para preservar los valores naturales del Parque, ordenar y controlar el flujo de visitantes,  preservando el buen estado del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

El aforo es muy limitado, por eso, te recomendamos planear con antelación el viaje y obtener tu autorización de visitante y tu billete de barco con suficiente antelación.

Islas Cies