Playa de Rodas · Islas Cíes Galicia · Galicia

Posiblemente La Mejor Playa del Mundo

La Mejor Playa del Mundo

Islas C√≠es ¬∑ Galicia ¬∑ Espa√Īa

Pero esto no lo decimos nosotros, que estamos muy orgullosos de las Islas Cíes… Así nominada por el prestigioso periódico británico The Guardian en 2007. Cuando te vayas aproximando en la navegación por la Ría de Vigo y puedas contemplar la belleza natural de esta joya entenderás el motivo de este título.

Una vez atracado el barco en el muelle de las Islas Cíes la playa está en la zona izquierda y podrás acceder a ella siguiendo alguna de las sendas y escaleras que recorren la playa.

Son 1.300 metros de largo y aproximadamente 60 metros de ancho de arena blanca y aguas transparentes que dan forma a este impresionante arenal con servicios de Bandera Azul.

Rodeando la playa est√° un impresionante entorno natural, con un peque√Īo lago y la zona dunar que convierten a las Islas C√≠es, junto con la Isla de Ons, S√°lvora y Cortegada en Parque Nacional y a las Islas C√≠es en concreto, le han valido para ser candidata al t√≠tulo de Patrimonio de la Humanidad.

La playa tiene disponibles durante la temporada de viajes regulares servicios p√ļblicos, servicio de emergencias, megafon√≠a y dispone de servicios de restauraci√≥n cercanos y un camping en las inmediaciones donde podr√°s pasar unos d√≠as.

Antes de viajar es muy importante conocer y cumplir las normas del Parque Nacional das Illas Atl√°nticas de Galicia.

llegada a la playa de Rodas

Fotos Playa de Rodas

Resumen en fotografías de la impresionante arenal de Rodas. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia
barco en las inmediaciones de la playa de rodas

Cómo llegar a Rodas

Información sobre los horarios y tarifas del barco desde Vigo a las Islas Cíes

Si ya dispones de una autorización, podrás visitar las Islas Cíes en uno nuestros barcos con salidas desde el puerto de Vigo. Es una cómoda travesía de 40 minutos para recorrer las aproximadamente 9 millas (14,5 km) que separan el puerto de Vigo de la Playa Más Bonita del Mundo. En este enlace podrás informarte de los horarios, tarifas y reservar tus plazas para el viaje. Si no todavía no dispones de autorización, no te preocupes, aquí podrás conseguir una autorización y completar el proceso de reserva para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Temperatura del agua

el mar de la Ría de Vigo

La temperatura del mar en las Islas Cíes, en la Ría de Vigo y en general en las Rías Baixas suele rondar entre los 17 y 20 grados. 

Esta regulación de la temperatura del agua está producida por el afloramiento (upwelling), un fenómeno marítimo que se produce en las Rías Gallegas y que es el encargado de mantener la temperatura del agua y de alimentar la rías de Galicia con nutrientes hasta convertirlas en unos de los ecosistemas marinos más ricos y variados del mundo.

El afloramiento se produce durante las épocas de primavera / verano cuando cuando los anticiclones rondan Galicia, y los vientos predominantes del Norte y Nordeste llevan las aguas superficiales hacía el interior del océano Atlántico y se sustituyen estas aguas por otras aguas de zonas más profundas con temperaturas un poco más frescas y que llegan cargadas de nutrientes.

temperatura agua islas cies