Los viajes a la Isla de Ons de este fin de semana, dias 26 y 27 de septiembre, incluyen visitas guiadas.

Los puertos de salida son Sanxenxo 10:45 y Portonovo 11:00, con regresos a las 13:30 o a las 18:00.

Venta de billetes en nuestra web o en nuestras taquillas del puerto. Precio adulto 14€ y niños 7€ de 4 a 12 años.

Visitar la Isla de Ons
Muelle de la Isla de Ons
Playa Area dos Cans Isla de Ons
Playa Area dos Cans
Buracao do inferno en la Isla de Ons
Buraco do Inferno

Qué hacer a la llegada a la isla

Hoy os proponemos un plan especial para este fin de semana, visitar la isla de Ons. Como es habitual, los puertos de salida serán Portonovo y Sanxenxo. Tras nuestra llegada a la isla comenzaremos una ruta guiada de las mano de nuestros guías acreditados. La duración de la ruta es de aproximadamente 90 minutos y es apta para todos los públicos, tanto adultos como niños.  

Recuerda

Os recordamos que en estos días ya no es necesario tramitar la autorización de acceso al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ya que nos encontramos en un periodo especial donde las visitas tienen un carácter educativo de la mano de nuestros guías acreditados. Tan solo es necesario comprar el billete de ferry en la web de forma directa, sin tramites previos, eligiendo tan solo la fecha disponible. Os dejamos dos enlaces directos de interés para adquirir los tickets y para descargar un mapa de la isla con todo lo importante a tener en cuenta:

Qué hacer después de la ruta guiada

Si decides pasar el día en la isla de Ons hasta el regreso de las 18:00, hay un par de restaurantes con los mejores manjares isleños donde destaca un plato estrella, el pulpo. Tanto bocadillos como tapas, arroces, carnes y pescados se preparan en sus fogones. Tienen terraza al aire libre y sala interior.

Después de deleitar el paladar con los mejores platos típicos de Ons, es muy apetecible disfrutar de un paseo de turismo silencioso por la parte Norte de la isla donde se encuentra la playa más grande de Ons, la Playa de Melide, y también el mirador de Punta Centolo, accesible en este momento, ya que desde febrero a julio tiene acceso restringido por ser una zona de cría importantísima de aves marinas. 

Por otro lado, si no nos apetece caminar, quedarnos disfrutando del mar y del paisaje en la Playa de Area dos Cans o en Playa das Dornas, justo al lado de los restaurantes, es un plan perfecto para concluir la jornada.

Pulpo a feira en la Isla de Ons
Pulpo á feira

Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Para terminar, os recordamos que Ons es un destino de naturaleza, donde tanto la flora como la fauna son de una gran riqueza y biodiversidad al igual que en las Islas Cíes y en el resto de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Son el pequeño paraíso del Atlántico gallego. Te proponemos este plan de fin de semana en la isla de Ons para que descubras un destino único.

Cruceros Rías Baixas

Cruceros Rías Baixas ofrece su experiencia y buen hacer para que su viaje por las Rías Baixas sea una vivencia única. Desde 1981 descubrimos la belleza y los secretos de estos mares y parajes a nuestros visitantes. Entre otras, somos pioneros en realizar rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta marítimo-fluvial Xacobea. En nuestro ferviente y continuo compromiso con la calidad y el medio ambiente, Cruceros Rías Baixas ha sido destacada con el distintivo »Compromiso de Calidad Turística» del SCTE (Sistema de Calidad Turística Española). Además, desde el año 2009, disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Galicia es tierra de contrastes, y por ello queremos poner al alcance de los visitantes los valores naturales y culturales de nuestros mares: la riqueza de las «Rías», la calidad de nuestros «mariscos», la amabilidad de nuestras «gentes» y nuestro Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, el gran Paraíso del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *