Isla de Cortegada

Un bosque "flotante" en la Ría de Arousa

¡Descubre la isla más desconocida del Parque Nacional de las Islas Atlánticas!

Más allá de la fama de las Islas Cíes y la singularidad de la Isla de Ons, ambas muy conocidas y visitadas, se enconde en la Ría de Arousa, una joya desconocida del mismo Parque Nacional, la isla de Cortegada. Se dice que Cortegada es la isla de la medicina del mar, porque esta isla cuida del bienestar de sus visitantes.

Situada a escasos 200 metros del municipio de Carril (Vilagarcía de Arousa), alberga el bosque de laureles de mayor superficie de España, por lo que es llamada el bosque «flotante», un frondoso lugar en plena naturaleza donde conviven árboles centenarios con especies arbóreas autóctonas como robles, pinos o sauces.

La ermita de los milagros, los árboles sanadores, el agua marina, la sal, la arena, el sol, las algas y las ruinas de un antiguo pueblo serán los protagonistas de una visita a lo largo de un sendero de unos 3 km. que te transportará en el tiempo.

Ubicación

¿Cómo llegar?

En barco, desde el precioso pueblo marinero de Carril, y tras una brevísima travesía marítima se desembarca en Cortegada, para recorrer la isla de la mano de guías acreditados del Parque Nacional descubriendo los rincones escondidos y la historia de la isla, en la que caben reyes, herencias, y la lucha de un pueblo que nunca se rindió para recuperar esta gran joya perdida.

¡ Descúbrela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.